SOPORTES PARA CABLEADO ESTRUCTURADO, COMUNICACIÓN DE DATOS/BAJO VOLTAJE
websitebuilder • 9 de julio de 2021
¿Qué es el Cableado Estructurado y por qué es importante?

Al hablar de Cableado Estructurado nos referimos a cables, conectores, dispositivos y canalizaciones, todo esto forma parte de una infraestructura dentro de una red LAN y su principal función es transportar señales desde dispositivos emisores hasta los receptores. Los cables dentro de la infraestructura pueden ser de par trenzado protegidos o no protegidos (STP y UTP respectivamente), fibras ópticas y cables coaxiales. Podemos dividir el cableado estructurado en dos secciones:
Cableado Vertical
El cableado vertical también llamado “Backbone” o Cableado troncal, es encargado de enlazar el cuarto de entrada de servicios con el Data Center y el Data Center con los Cuartos de Telecomunicaciones.
Cableado Horizontal
El cableado horizontal, es el encargado de enlazar los equipos de distribución hasta los equipos usuarios, este cableado se rige bajo la norma EIA/TIA 568A. La distancia horizontal máxima no debe exceder de 90 metros (más 10 metros de holgura en el cuarto de telecomunicaciones), esta distancia es medida desde la terminación en los equipos usuarios hasta el equipo conmutador en el cuarto de telecomunicaciones.
Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios del cableado estructurado para las empresas?
- MANTENIMIENTO SENCILLO
- INTEGRACIÓN DE SEÑALES
- CONECTIVIDAD IDÉNTICA
- AMPLIACIONES FUTURAS
- ES UN SISTEMA ECONÓMICO
- ADMINISTRACIÓN SENCILLA DEL SISTEMA
Los sistemas para soporte de cables nVent de la línea Caddy
ofrecen una gran variedad de herramientas para las diferentes aplicaciones que se puedan necesitar:
- Soportes ajustables de cables
- Sistema de gancho
- Anillos de bridas
- Placas de montaje
- Clips, abrazaderas y retenes
- Soportes verticales de cable

Todo el equipo de la línea de flujo está diseñado para cumplir y superar los requisitos de NACE MR-0175, y todos los componentes se prueban para presiones de trabajo de hasta 15.000 PSI. disponibles con un sistema de deslizamiento de ingeniería adaptable, esto también se ofrece en un estilo de contención que elimina la entrada de contaminantes al suelo.

Proporcionamos juntas giratorias de barrido corto que varían de 1 ″ a 3 ″ y pueden manejar hasta 6,000 psi para servicio estándar. También están disponibles juntas giratorias de barrido largo, que están diseñadas para soportar presiones de trabajo de hasta 15.000 psi. Las juntas giratorias de barrido largo para servicio agrio tienen una clasificación de hasta 10,000 psi.

Contamos con una línea completa de válvulas API 6A y podemos ofrecer las válvulas y actuadores exactos para satisfacer los requisitos de las aplicaciones más exigentes.
Nuestras válvulas API 6A están disponibles en diferentes clases de diseños, materiales, tamaños y presiones y cumplen con las especificaciones API y NACE. Todas las válvulas API 6A están diseñadas de acuerdo a la norma y, en los casos aplicables, con las normas ASME VIII.

La señalización es un aspecto de mucha importancia en la seguridad e higiene en general. Símbolos de seguridad, advertencia o cualquier otro tipo de aviso abundan en la vida diaria, pero algunas de estas señales aparte de indicar información, pueden salvar vidas de la gente en el trabajo y es por eso que es de mucha importancia el estudio de este tipo de señalización.