Jaguar E&P invertirá 5.7 mdd en Yaxkin-1EXP
websitebuilder • 1 de julio de 2021
La CNH autorizó a Jaguar Exploración y Producción para perforar el pozo exploratorio terrestre Yaxkin-1EXP.
Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que la perforación del pozo forma parte del contrato CNH-R02-L03-CS-06/2017.
El pozo se realizará en 60 días, donde alcanzará una profundidad total de 2,878 metros verticales. Se utilizará un equipo de perforación terrestre Rig Tech40B Simmons Edeco 835 de 1,000 HP.
Jaguar Exploración y Producción 2.3 estima encontrar recursos por 26.64 millones de barriles de petróleo crudo
equivalente. El hidrocarburo esperado es aceite de 37 a 45 grados API y la probabilidad de éxito geológico del 35%.
De acuerdo con la CNH, la perforación del pozo contempla un presupuesto de 5.76 millones de dólares; de los cuales 4.37 millones se utilizarán para la perforación, y 1.39 millones para el abandono.
La perforación del pozo Yaxkin-1EXP forma parte de un plan de exploración que contempla dos escenarios. En el Escenario Base, el operador realizará 15 estudios exploratorios, reprocesamiento de sísmica y la perforación de los prospectos Yaxkin-1EXP, Nuscaa-1EXP, Kinkan-1EXP y Puuc-1EXP.
El área se localiza en el municipio de Macuspana, Tabasco, dentro de la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Del mismo modo, el objetivo es evaluar áreas prospectivas asociadas a las formaciones Amate Superior, Amate Inferior y Mioceno Inferior.
De acuerdo con la CNH, el programa de inversiones contempla un monto de 27.41 millones de dólares
para el Escenario Base; mientras que en el Escenario Incremental se estima una inversión de 38.61 millones de dólares
para estudios exploratorios y la perforación de los pozos Ikal-1EXP y Kuxtla-1EXP.

Todo el equipo de la línea de flujo está diseñado para cumplir y superar los requisitos de NACE MR-0175, y todos los componentes se prueban para presiones de trabajo de hasta 15.000 PSI. disponibles con un sistema de deslizamiento de ingeniería adaptable, esto también se ofrece en un estilo de contención que elimina la entrada de contaminantes al suelo.

Proporcionamos juntas giratorias de barrido corto que varían de 1 ″ a 3 ″ y pueden manejar hasta 6,000 psi para servicio estándar. También están disponibles juntas giratorias de barrido largo, que están diseñadas para soportar presiones de trabajo de hasta 15.000 psi. Las juntas giratorias de barrido largo para servicio agrio tienen una clasificación de hasta 10,000 psi.

Contamos con una línea completa de válvulas API 6A y podemos ofrecer las válvulas y actuadores exactos para satisfacer los requisitos de las aplicaciones más exigentes.
Nuestras válvulas API 6A están disponibles en diferentes clases de diseños, materiales, tamaños y presiones y cumplen con las especificaciones API y NACE. Todas las válvulas API 6A están diseñadas de acuerdo a la norma y, en los casos aplicables, con las normas ASME VIII.

La señalización es un aspecto de mucha importancia en la seguridad e higiene en general. Símbolos de seguridad, advertencia o cualquier otro tipo de aviso abundan en la vida diaria, pero algunas de estas señales aparte de indicar información, pueden salvar vidas de la gente en el trabajo y es por eso que es de mucha importancia el estudio de este tipo de señalización.