1. Protección contra sobrecarga eléctrica
Una de las razones más importantes para conectar a tierra las corrientes eléctricas es que protege sus equipos, sus instalaciones y a todo lo que está expuesto a sobretensiones de electricidad.
Si un rayo llegara a golpear o la potencia fuera a elevarse por la razón que sea, esto produce picos de corriente peligrosamente altos en su sistema. Si su sistema eléctrico está conectado a tierra, todo ese exceso de electricidad irá a la tierra, en lugar de freír todo lo que está conectado a su sistema.
2. Ayuda a dirigir la electricidad
Tener su sistema eléctrico conectado a tierra significa que facilitará que la energía se dirija directamente a donde la necesite, permitiendo que las corrientes eléctricas viajen de manera segura y eficiente a través de su sistema eléctrico.
3. Estabiliza los niveles de voltaje
Un sistema eléctrico con conexión a tierra también facilita la distribución de la cantidad de potencia a todos los lugares correctos, lo que puede desempeñar un papel importante para ayudar a garantizar que los circuitos no se sobrecarguen ni se quemen. La tierra proporciona un punto de referencia común para las muchas fuentes de voltaje en un sistema eléctrico.
4. Previene daños, lesiones y muerte
Sin un sistema eléctrico debidamente conectado a tierra, se está arriesgando a que cualquier electrodoméstico que haya conectado al sistema se queme sin posibilidad de reparación. En el peor de los casos, una sobrecarga de energía puede incluso provocar el inicio de un incendio, ocasionan no solo la pérdida de la propiedad sino también lesiones físicas.
Lo mejor que puede hacer para crear un sistema eléctrico seguro es garantizar que todo el sistema esté conectado a tierra y que el circuito de tierra sea eléctricamente continuo.
nVent es un proveedor líder mundial de soluciones de protección y conexión eléctrica. Creemos que nuestras innovadoras soluciones eléctricas permiten sistemas más seguros y garantizan un mundo más seguro. Diseñamos, fabricamos, comercializamos, instalamos y damos servicio a productos y soluciones de alto rendimiento que conectan y protegen algunos de los equipos, edificios y procesos críticos más sensibles del mundo. Ofrecemos una amplia gama de envolventes, conexiones eléctricas y soluciones de sujeción y gestión térmica a través de marcas líderes en la industria que son reconocidas mundialmente por su calidad, confiabilidad e innovación.
NVENT ERICO PUESTA A TIERRA, CONEXIONES ELECTRICAS Y EMPALMES