PROTECCIÓN ELÉCTRICA CONTRA SOBREVOLTAJE
websitebuilder • 11 de julio de 2021
PROTECCIÓN CONTRA SOBREVOLTAJE

Las sobretensiones son el aumento de voltaje por encima de los valores establecidos como máximos entre dos puntos de un circuito o instalación eléctrica, y aunque han existido desde el principio de las redes eléctricas, la necesidad de protección actualmente es mucho mayor ya que la tecnología ha evolucionado usando componentes eléctricos cada vez más pequeños y sensibles. Las sobretensiones pueden ser de dos tipos: transitorias y permanentes.
Las sobretensiones permanentes
(también llamadas temporales o mantenidas) son:
Aquellas por encima del 10% del valor nominal que se mantienen en el tiempo durante varios ciclos o de forma permanente, principalmente originadas por cortes del neutro o defectos de conexión.
Las sobretensiones transitorias
son el aumento de voltaje de muy corta duración medido entre dos conductores o entre conductor y tierra.
Las sobretensiones pueden causar distintos daños, cualquiera de estos representan pérdidas económicas, ya que es necesario reponer los elementos dañados, además de la interrupción de los servicios que proporcionan o, en el peor de los casos, dañar a las personas que se encuentran en las instalaciones en ese momento.
nVent ERICO
ofrece una línea completa de dispositivos de protección contra sobretensiones que pueden coordinarse en un plan de protección eléctrica escalonado de forma eficaz.
nVent ERICO
ofrece soluciones de protección contra sobretensiones con un enfoque coordinado, donde la primera etapa de defensa es la instalación de dispositivos de protección primaria en la entrada de los servicios de suministro eléctrico, seguida de protección secundaria en los paneles de distribución y en las aplicaciones del punto de uso, si es necesario.
La linea de protección contra sobrevoltaje ofrece:
- Protección contra sobrevoltaje de raíl DIN
- Protección contra sobrevoltaje de raíl no DIN
- Protección contra sobrevoltaje de datos y señal
- Protección contra sobrevoltaje de datos y señal de raíl
- Accesorios de protección contra sobrevoltaje

Todo el equipo de la línea de flujo está diseñado para cumplir y superar los requisitos de NACE MR-0175, y todos los componentes se prueban para presiones de trabajo de hasta 15.000 PSI. disponibles con un sistema de deslizamiento de ingeniería adaptable, esto también se ofrece en un estilo de contención que elimina la entrada de contaminantes al suelo.

Proporcionamos juntas giratorias de barrido corto que varían de 1 ″ a 3 ″ y pueden manejar hasta 6,000 psi para servicio estándar. También están disponibles juntas giratorias de barrido largo, que están diseñadas para soportar presiones de trabajo de hasta 15.000 psi. Las juntas giratorias de barrido largo para servicio agrio tienen una clasificación de hasta 10,000 psi.

Contamos con una línea completa de válvulas API 6A y podemos ofrecer las válvulas y actuadores exactos para satisfacer los requisitos de las aplicaciones más exigentes.
Nuestras válvulas API 6A están disponibles en diferentes clases de diseños, materiales, tamaños y presiones y cumplen con las especificaciones API y NACE. Todas las válvulas API 6A están diseñadas de acuerdo a la norma y, en los casos aplicables, con las normas ASME VIII.

La señalización es un aspecto de mucha importancia en la seguridad e higiene en general. Símbolos de seguridad, advertencia o cualquier otro tipo de aviso abundan en la vida diaria, pero algunas de estas señales aparte de indicar información, pueden salvar vidas de la gente en el trabajo y es por eso que es de mucha importancia el estudio de este tipo de señalización.